Cesta  |  Contacto  |  Ayuda  |  Envíe un correo  | 
En Chile800-395-179
Fuera de Chile001-203-978-7240

Su fuente para la Medición y Control de procesos!

Alambres de Termopar

Introducción a los alambres de termopar

Es el alambre que se usa en un termopar desde el punto de detección hasta el punto de compensación de unión fría (extremo cjc) donde se mide la señal. Un termopar es un sensor para medir temperatura, que consiste en dos metales diferentes que están unidos entre sí en el extremo de detección. Los diferentes tipos de termopar (por ejemplo, J, K, T, E, etc.) usan diferentes mezclas de metales en el alambre. En el extremo cjc, el valor en milivoltios proporcionado por el termopar representa la diferencia en temperatura del extremo de detección en comparación con el extremo cjc (también llamado el extremo de referencia).

¿Cómo se identifican los alambres de termopar?

El aislamiento en el alambre de termopar cuenta con un código de color para su identificación. Las pautas comunes incluyen que el alambre negativo en el alambre de termopar aislado sea rojo. El extremo positivo tiene el color del termopar así como el color general del alambre de grado de extensión. El forro exterior del alambre de grado de termopar es típicamente café. Para alambre de alta temperatura, es común tener una línea codificada por color en el material blanco. Para obtener más información sobre los rangos de temperatura utilizables para el aislamiento, vea la tabla "Identificación del alambre de aislamiento" (En Inglés). También están disponibles otras tablas en este enlace para obtener información sobre los metales usados en el alambre de termopar, los códigos de color del aislamiento, y más.

¿Cuál es la diferencia entre el alambre estándar y el de límites de error especiales (SLE)?

El alambre estándar vs. SLE (límites de error especiales) tiene que ver con la precisión del alambre. El alambre SLE es el mismo alambre estándar con la función adicional de tener una especificación de precisión un poco mejor. La precisión de los termopares varía con los tipos de termopar. Por ejemplo, para los rangos de temperatura más bajos el tipo T, compuesto de alambre de cobre en el alambre positivo y constantán (mezcla de cobre y níquel) para el negativo, tiene buenas especificaciones de precisión. Información adicional sobre la precisión (En Inglés).

¿Cuál es la diferencia entre el alambre grado de termopar y el grado de extensión?

El alambre de grado de termopar es alambre que se usó para hacer la parte de detección (o parte de la sonda) del termopar. El alambre grado de extensión sólo se usa para extender una señal de termopar desde una sonda hasta el instrumento que lee la señal. El alambre grado de extensión típicamente tendrá un límite de temperatura ambiental más bajo en el cual se puede usar el alambre. De hecho, puede pasar una señal que representa una temperatura más alta que la recibida desde la sonda, pero el alambre no estará expuesto físicamente a las temperaturas más altas. El alambre de termopar se puede usar como alambre de extensión, pero el alambre grado de extensión no se puede usar en la punta de detección (o parte de la sonda) del termopar. Los números de parte del alambre grado de extensión típicamente comienzan con el prefijo "EX".

¿Cuál es la máxima longitud del alambre de termopar?

Hay muchos factores que pueden afectar la longitud útil de un termopar. Como pauta, por debajo de 100 pies con alambre 20 AWG o más espeso en un área libre de interferencia electromagnética (EMI) usualmente no hay problema. Dos de los principales factores para determinar la longitud útil del termopar son la resistencia de bucle total e impedir que el ruido eléctrico entre a la señal. Debido a que los diferentes alambres del termopar se hacen de diferentes materiales, la resistencia variará dependiendo del tipo así como del diámetro y longitud del alambre. La resistencia de bucle permisible es afectada por la resistencia de entrada del circuito amplificador al que está unido. Pero como una pauta, típicamente el objetivo es mantener la resistencia de bucle total por debajo de 100 ohmios. La resistencia de bucle se determina al multiplicar la longitud en pies por la resistencia por el doble de los pies (recuerde que 1 pie de tendido incluye un pie de cada uno de los dos alambres del termopar) como se muestra en la tabla "Resistencia vs. diámetro de alambre" (En Inglés) para tipo y calibre de termopar. En sus cálculos recuerde incluir la sonda (cuando se use o sea aplicable) además de la longitud de alambre. El segundo factor importante en tender un alambre de termopar es mantenerlo lejos de cualquier campo electromagnético. El alambre de termopar crea una señal de bajo voltaje y no se deberá tender cerca de cables de energía, motores, etc. Para ayudar a minimizar la captación de ruido, normalmente se usa un trenzado exterior metálico o un alambre de blindado de trenzado.





Seleccione el alambre de termopar adecuado para su aplicación

Volver arriba
Alambre de termopar desnudo Alambre de termopar desnudo
El alambre de termopar desnudo es alambre sin aislamiento. Normalmente se vende en un carrete y se pide como un par. El uso es típicamente para hacer un pequeño termopar en aplicaciones que requieran consideraciones especiales.
Alambre de termopar aislado dúplex Alambre de termopar aislado dúplex
El alambre de termopar aislado dúplex es probablemente el tipo más común de alambre de termopar. El tipo de termopar, aislamiento, y tamaño son algunos de los parámetros considerados para la aplicación.
Alambre de termopar en funda metálica Alambre de termopar en funda metálica
El alambre de termopar en funda metálica es alambre de termopar que está rodeado de material de aislamiento que está rodeado por Material de Aislamiento, típicamente óxido de magnesio, y encerrado en una funda metálica. Una característica clave de este tipo de alambre incluye la capacidad de resistir vibración, altas temperaturas y presiones.