Cesta  |  Contacto  |  Ayuda  |  Envíe un correo  | 
En Chile 800-395-179
Fuera de Chile001-203-978-7240

Señal de Alta Densidad en Automatización Industrial

Aplicación

La Automatización Industrial utiliza una amplia gama de gabinetes de control en fábrica. Los parámetros del proceso monitoreados y controlados con frecuencia requieren conversión de señal o aislamiento antes de ser conectados a canales de entrada analógica del PLC.

Requisitos

Procesador de Sinal La Industria de Automatización aborda el proceso de monitoreo y control en usos de manufactura de la fábrica. Las fábricas modernas necesitan monitorear una amplia gama de parámetros de proceso que requieren un mayor número de acondicionadores de señal. Todas las fábricas tienen la necesidad de ser más eficientes y ahorrar costos por la conservación de la energía y ahorro de espacio siempre que sea posible.

Los gabinetes de control situados sobre la fábrica albergan una amplia variedad de equipos típicamente montados en un carril de DIN dentro del gabinete. El equipo puede incluir PLCs, acondicionadores de señal, fuentes de energía así como bloques de interconexión de carril de DIN.

La creciente tendencia hacia el ahorro de costos en aplicaciones de automatización de fábrica hace la necesidad evidente de ahorro de espacio. Cuanto mayor sea el acondicionador de señal, más espacio ocupa dentro del gabinete de control generando así aumento de los costos en tamaño de gabinete. Los gabinetes más grandes también ocupan más espacio en el piso de la fábrica.

3 retos principales

Conversión/aislamiento de señal
La necesidad de conversión de señal puede venir en una amplia gama de posibilidades de entrada/salida (E/S). Los acondicionadores de señal con rangos de entrada/salida requieren un módulo diferente para cada combinación de entrada/salida.

Los acondicionadores de señal no aislados no bloquearán los circuitos a tierra u otros voltajes falsos pasando por el acondicionador de señal y posiblemente dañando equipos sensibles aguas abajo como el sistema de adquisición de datos o PLC.

High Density Signal Processing in Factory Automation
Automatización de fábrica
Requisitos de alimentación
Los acondicionadores de señal con requisitos más altos de energía requieren utilizar fuentes de energía más grandes montadas en carril DIN dentro del armario de control que pueden tomar más espacio y generar un calor excesivo.

Requisitos de espacio
Acondicionadores de señal más antiguos pueden por lo general ser hasta el 25 mm (1") o más de ancho y requieren espacios de aire entre módulos para permitir la transferencia de calor para la refrigeración. Consecuentemente, 50 unidades pueden ocupar 1,25 m (4.1'') o más de espacio de carril de DIN, que depende del tamaño del armario de control puede conducir a 1 o 2 filas de acondicionadores de señal.

 Acondicionador de entrada de señal de carril DIN
Acondicionador de entrada de señal de carril DIN
Nuestra solución
El acondicionador de señal de carril DIN de entrada universal aislada DRSL-U suministra una opción competitiva en términos de precio y tecnología para el aislamiento galvánico de señales de proceso a sistemas SCADA o equipos de PLC.

El DRSL-U acepta termopar, RTD, resistencia lineal, potenciómetro, tensión o corriente de entrada y convierte estas señales a tensión lineal o salida de corriente. La unidad ofrece aislamiento entre entrada, salida y suministro, ofrece supresión de sobretensiones y protege los sistemas de control de transitorios y ruido. El DRSL-U también proporciona aislamiento eléctrico y elimina circuitos de tierra y puede utilizarse para la medición de señales flotantes.

El DRSL-U es eficiente de espacio y tiene una cubierta de línea fina que es solo de 6 mm (0,24") de ancho. Hasta 50 unidades se pueden montar en carril de DIN en el panel de control y ocupan solamente 30 cm (11,8") en el carril. El diseño de baja potencia de DRSL U hace el típico requisito de energía Vdc 24 para 50 unidades de 40W. Los acondicionadores de señal DRSL-U pueden apilarse verticalmente u horizontalmente y no requieren un espacio de aire entre módulos que ocupa espacio adicional.

El DRSL-U se configura fácilmente mediante el uso de la interfaz de programación de MONITOR DRSL en conjunto con el adaptador de configuración de ADAPTADOR DRSL. EL MONITOR DRSL tiene una pantalla de LCD de 4 líneas con ayuda de texto en 7 idiomas (inglés, francés, alemán, Italiano, español, danés y sueco) que guía al usuario a través de todos los pasos de configuración. El DRSL-U está diseñado con los interruptores de hardware electrónicos, por lo tanto no es necesario abrir el aparato para establecer cualesquiera interruptores internos de DIP.

Artículo
Descargue el Artículo Completo Sobre
Procesador de Sinal